Un viaje solidario al pasado gracias a la gala “Back to the 80’s” de Fundación Sesé

Evento, que se celebrará este jueves 17 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza, estará presentado por Luis Cebrián y contará con Marta Sánchez, La Guardia, Elem y Pájaros Mojados

Bajo el lema “¡En Marcha! Música x la pobreza energética”, la quinta gala solidaria de Fundación Sesé apoyará a familias vulnerables para garantizar luz y calor en sus hogares a través de Cáritas y la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza

Apenas quedan unos días para que llegue la cita anual con la solidaridad en Aragón. Se trata de la quinta gala de Fundación Sesé, que tendrá lugar este jueves 17 de noviembre en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. A partir de las 20.30 horas, se celebrará la tradicional gala benéfica, este año bajo el título “Back to the 80’s” en un claro homenaje a los años 80, no solo por los integrantes del cartel –Marta Sánchez y La Guardia, además de Elem y Pájaros Mojados– sino también por una ambientación e interacción que envolverá a la cita y que nos transportará a esta época, con máquinas Arcade, photocall de la revista Super Pop y más sorpresas.

Este año, la quinta edición de la gala benéfica Fundación Sesé recaudará fondos para ayudar a las familias más desprotegidas al pago de las facturas de suministros, tanto eléctricos como de calefacción, a través de Cáritas y la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.

El evento estará presentado por Luis Cebrián, quien interactuará con el público durante el transcurso de toda la gala, simulando juegos de los 80 como “1, 2, 3”. Estas actividades se alternarán con las actuaciones musicales, entre las que se encuentran algunos de los nombres más conocidos de los 80, como son Marta Sánchez o La Guardia.

Poca presentación necesita la ex cantante de Olé Olé. Después de siete años de grandes éxitos con su banda, Marta Sánchez debutó en solitario en 1993 con “Mujer”, y desde entonces es una de las artistas españolas más laureadas, con éxitos eternos como “Desesperada” o “Soy yo”.

La Guardia nació en Granada a principios de los 80. En 1997 se separaron, pero regresaron en 2003 para ya no bajarse de los escenarios. En este tiempo han conseguido vender más de un millón y medio de copias (con clásicos como “Cuando brille el sol” o “Mil calles”) y se considera por la crítica especializada como una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España.

Otra de las actuaciones correrá a cargo Pájaros Mojados, un grupo que versionarán  grandes éxitos del pop nacional e internacional de la década de los 80, canciones que han traspasado generaciones.

La joven zaragozana Elem también se ha querido sumar a la causa para presentar su nuevo disco “Planeta de Cristal”, que se publicará ese mismo día. La artista aragonesa avanzará al piano dos de los temas de su nuevo trabajo, que se presentará al completo el sábado 19 en la Sala López. “Planeta de Cristal”, fruto de la producción junto a Manuel Cabezalí (Zahara, Rufus T. Firefly, Soleá Morente, Havalina…), supone un giro hacia un sonido pop con mayor carga electrónica.

Antes y después de terminar las actuaciones, concretamente hasta las 00.00 horas, todos los asistentes podrán disfrutar en la Sala Hipóstila del Auditorio de un espacio decorado de manera especial para la ocasión. Allí se encontrarán, entre otras cosas, con dos máquinas Arcade, varios photocalls inspirados la mítica revista Super Pop, ambientación con personajes de Star Wars Legión 501 tan propios de la época o espacios decorativos ochenteros cedidos por Roche Bobois.

Con estos atractivos, la gala solidaria aragonesa por excelencia pretende combatir la pobreza energética y mejorar la vida de los hogares aragoneses más vulnerables, gracias a la colaboración con Cáritas y la Junta de Cofradías. El objetivo es repetir el éxito de sus anteriores ediciones. Mientras que en la primera cita la causa elegida fue el autismo, en la segunda se construyó un cine para los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de la capital aragonesa y en la tercera se apostó por el Síndrome de Down y la discapacidad intelectual. Dadas las circunstancias sociales del momento, el año pasado, en la cuarta edición, las ayudas se convirtieron en 10.000 menús solidarios para familias en riesgo de exclusión.

Las entradas para esta gala benéfica están ya disponibles en la web de www.enmarchamusicax.com e Ibercaja, así como en taquilla del Auditorio.

Las Galas benéficas de la Fundación Sesé

La Fundación Sesé organiza anualmente la gala benéfica

En Marcha Música X, siempre con fines solidarios.

Con nuestras anteriores ediciones hemos conseguido recaudar 31.530€ para luchar contra el autismo, 36.554€ para luchar contra el Cáncer y construir un cine en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, 30.130€ para luchar contra el síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y con nuestra última edición ¡En Marcha! Música X Alimentos Solidarios, hemos conseguido 10.000 menús solidarios para el Comedor Familiar Delicias de Zaragoza.