Con el objetivo de contribuir a la mejora del bienestar y la calidad de vida de las personas, desarrollamos iniciativas solidarias en diversos ámbitos en colaboración con más de 100 empresas e instituciones y un equipo de voluntarios que nos apoyan y acompañan para lograr nuestros objetivos.
Sala de cine Hospital Miguel Servet
Gracias a los fondos recaudados en la gala musical del 2018, el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza inauguró en el año 2019 una sala de cine para que los niños hospitalizados puedan disfrutar todas las semanas de la proyección de una película mientras reciben su tratamiento.
Formación y apoyo escolar
Desde el año 2015 Fundación Sesé es el principal colaborador del proyecto de la Asociación el Cañar, en el que se han desarrollado dos líneas de trabajo distintas: apoyo escolar y la imprementación de una escuela de adultos para colectivos en riesgo de exclusión.
A todo trapo
Desde 2018, Sesé cuenta con puntos de recogida de ropa para Cáritas. Este proyecto trabaja fundamentalmente a través de actividades vinculadas al cuidado, la recuperación, reutilización y comercialización de la ropa de segunda mano. Esta iniciativa, además, genera puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión.
Liga Genuine
Desde 2018, Fundación Sesé es patrocinador de la Escuela Discapacidad Intelectual Real Zaragoza, donde más de 60 personas con discapacidad intelectual participan en las actividades del equipo formado por el Real Zaragoza para la Liga Genuine.
Proyecto de música inclusiva
Basándonos en la metodología de la Fundació Per Amor a l’Art, lanzamos nuestro proyecto musical inclusivo en el Real Teatro del Retiro de Madrid para personas con discapacidad de 14 a 45 años sin conocimientos musicales, con el apoyo del Teatro Real y Plena Inclusión Madrid.
Campo de trabajo
Desde 2017, Fundación Sesé y Fundación Scout Griébal, en colaboración con Fundación Federico Ozanam organizan un campo de trabajo de verano donde participan jóvenes en riesgo de exclusión social. A través de esta iniciativa se busca fomentar el conocimiento y conservación del entorno rural, educar en base al esfuerzo en el trabajo, favorecer las relaciones interpersonales y el desarrollo individual.