La sexta edición de la gala benéfica de la Fundación Sesé, que contó con la participación de India Martínez, DePol y María José Hernández, logró recaudar 16.450 € destinados a brindar alimentos a 200 bebés aragoneses.

Una vez más, la Fundación Sesé ha destacado la armonía entre música y solidaridad en su evento anual, esta vez bajo el lema «¡En Marcha! Música x El Refugio». La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza fue testigo de las actuaciones de renombrados artistas como India Martínez, DePol y María José Hernández, quienes congregaron a 1.250 personas y recaudaron 16.950 euros destinados a apoyar a más de 200 bebés en situación de vulnerabilidad a través del Servicio de Gota de Leche de la Hermandad del Refugio.

Previamente, por el photocall pasaron, además de los artistas, el equipo de la Fundación Sesé con su presienta Ana Sesé al a cabeza; también Santiago Sánchez, hermano mayor de la Hermanad del Refugio; así como una importante representación de las autoridades de la ciudad, entre las que se encontraban Tomasa Hernández Martín, Consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón; José Luis Bancalero Flores, Consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón; Pedro Olloqui, Director general de Cultura del Gobierno de Aragón; Eloy Suárez, diputado en el Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza; y Félix Brocate, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros.

La gala arrancó a las 21 horas con el polifacético showman Luis Cebrián, encargado de conducir el evento y dar paso a la primera actuación de la noche: la zaragozana María José Hernández, una de las artistas más personales de la canción de autor de España. La artista quiso poner en valor la labor de la Fundación Sesé a lo largo de sus diez años de trayectoria, “trazando puentes entre la música y la solidaridad”. Como “cuota aragonesa de la gala”, como quiso resaltar, su voz recorrió algunas de sus canciones más conocidas, destacando “Pregaria”, cantada en aragonés.

Tomando el relevo en el escenario aparecía DePol, la nueva promesa del pop español. El joven barcelonés, guitarra en mano, demostró porqué con apenas 21 años ya ha conseguido ser número 1 en Los 40 Principales y unos de los artistas jóvenes más escuchados. Prueba de ello son “Qué bonita”, canción con la que comenzó su actuación, que acumula más de cinco millones de reproducciones en Spotify, o su famoso hit «Quién diría», con el que cerró y que ya ha conseguido el codiciado título de disco de oro.

A continuación, llegaba el momento musical más esperado de la noche con India Martínez. La artista cordobesa llegó y venció ante un público entregadísimo con algunas de las canciones más infalibles de su repertorio. Arropada entre aplausos y una íntima base de piano, India comenzó con “5 sentíos”

demostrando porqué su nombre ya está entre los más destacados del panorama musical español, gracias a una carrera incontestable de ocho álbumes, discos de oro y platino y varias nominaciones en los Grammy Latinos. Continuó con “Loco”, recorriendo después con algunos de los grandes éxitos de su carrera como “90 minutos” o “Vencer”, momento en el que bajó del escenario y cantó entre los espectadores, atreviéndose incluso a hacerlo sin micrófono. Un gesto que el público agradeció de pie con una enorme ovación. Culminó con “Si ella supiera”, el primer single de su nuevo disco ‘Nuestro Mundo Tour’, uno de los más vendidos de España y con el que ha alcanzado el Disco de Oro.

Durante su poderosa e inolvidable actuación, no quiso perder la oportunidad de destacar que “como persona de barrio y de familia humilde que soy, hace que valore gestos solidarios como el de esta necesaria gala, donde una oportunidad a tiempo hace posible convertir en realidad los sueños, como un día fue el mío ser cantante y aquí estamos”.

Uno de los momentos más brillantes de la noche se produjo durante la la entrega del cheque con los 16.450 euros recaudados que Ana Sesé, presidenta de la Fundación Sesé, entregó a Santiago Sánchez, hermano mayor de la Hermanad del Refugio. Gracias a esta aportación, la entidad podrá atender a más de 200 bebés de familias vulnerables el próximo año a través de su servicio ‘Gota de Leche’. Este proyecto pediátrico activo desde 1907 asegurará así el desarrollo saludable de estos lactantes gracias al reparto gratuito de alimentos como leche, cereales o potitos; así como otras necesidades básicas como pañales, jabón, cunas o tronas.

La sexta edición de esta tradicional gala solidaria ha contado también con al apoyo de Banco Santander, IVECO, Enterprise, Roche Bobois y Sánchez Cubero Instalaciones.

Las galas de la Fundación Sesé han logrado recaudar:

Año 2017 – ¡En Marcha! Música X el Autismo 31.530€
Año 2018 – ¡En Marcha! Música x El Cáncer Infantil 36.554€