A finales de octubre comenzó el servicio de este nuevo comedor en Zaragoza
A finales de octubre, la Fundación Sesé, en colaboración con la Parroquia de San Pedro Arbués, iniciamos el proyecto del Comedor Familiar Delicias, situado en el barrio de Delicias de Zaragoza y dirigido a ciudadanos en riesgo de exclusión social.
El nuevo Comedor Familiar “Delicias” trata de atender a aquellas personas que puedan carecer de la necesidad básica de alimentos. Sin embargo, frecuentemente, esa necesidad va unida a otras, quizá no tan urgentes, pero sí más importantes porque son profundamente humanas. Es tanto o más importante hallar las razones por las que una persona pueda encontrarse en situación de soledad como ofrecerle la posibilidad de experimentar con otros el contacto y la cercanía de una familia.
Este es el objetivo que se persigue con el Comedor Familiar “Delicias”. Para ello se ha preparado un comedor con mesas redondas, donde todos puedan verse, escucharse y conocerse; con manteles de tela; y en un clima sencillo, alegre, luminoso y acogedor. Algunos voluntarios comen con ellos, porque la idea es que se les invita a comer en un entorno familiar.
Ser atendido con cariño despierta un deseo de corresponder y tratar de recuperar una estabilidad que permita reincorporarse en sociedad. De ahí la especial relevancia que adquiere la inestimable dedicación y entrega de muchos voluntarios de la Parroquia San Pedro Arbués.
El comedor atiende de lunes a viernes. Para llevar a cabo este servicio se cuenta con el trabajo profesional de Serunion cuyo personal especializado ha asesorado en el montaje del comedor, la formación del personal voluntario y llevará cabo el aprovisionamiento diario del comedor.
Tras la situación provocada por el Coronavirus, se han adoptado medidas preventivas. Se sirven las comidas en envases desechables. Se siguen tomando medidas de distanciamiento por precaución. Alrededor de 30 personas acuden diariamente a este servicio de ayuda social. Van pasando uno a uno a la sala del comedor donde una persona les entrega el paquete de comida.
Al lado de los que sufren los efectos del Covid 19
Por eso, con ocasión de la crisis provocada por la Covid 19, y atentos a los efectos que está provocando en numerosas familias, hemos decidido ampliar los servicios que ya ofrecía para que más personas puedan beneficiarse de ellos. Y lo hemos hecho además abriéndolo a la posibilidad de que cualquiera pueda contribuir a aumentar sus recursos sufragando los costes de un menú, diez, o los que desee.
Es una manera fácil y eficaz de ayudar a que tanta gente que está sufriendo esta crisis pueda mitigar los momentos de impotencia y soledad que a menudo implican las situaciones de pobreza y exclusión social.
Tú también puedes hacerlo. ¡Gracias!