Proyecto Musical Inclusivo en Madrid


La Fundación Sesé, que desde el año 2013 promueve el desarrollo social y laboral de las personas con discapacidad, lanza este proyecto basado en la innovadora metodología que la Fundació Per Amor a l’Art ha desarrollado con gran éxito en Valencia.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Teatro Real para que las personas con discapacidad puedan aprender y disfrutar de la música en un espacio referente en la escena cultural madrileña. Las clases inclusivas de música tendrán lugar en el Real Teatro de Retiro . Y cuenta también con el apoyo de Plena Inclusión Madrid incluyendo la difusión de estas clases dentro de las propuestas de actividad de cara al curso que viene.

La música será el vehículo para desarrollar competencias transversales que mejoren la calidad de vida de los participantes. En sesiones semanales, enfocadas al ocio y el entretenimiento, se reforzarán aspectos relacionados con la atención y la concentración, la mejora de las habilidades para la comunicación interpersonal, la autonomía personal, la autoestima y el bienestar emocional.


Pueden participar personas de entre 14 y 45 años y no se requieren conocimientos previos de música.

La Fundación Sesé organizará 3 grupos de un máximo de 5 participantes. Cada grupo asistirá a una sesión semanal de 1 hora y media de duración, en horario de tarde. En caso de que el participante no pueda desplazarse de forma autónoma hasta las instalaciones de Real Teatro de Retiro (Plaza de Daoíz y Velarde, 4, Retiro, 28007 Madrid) se solicitará que asista acompañado.

Las plazas para el curso 2024/25 comenzarán a finales de septiembre.

¡Recuerda las clases son gratuitas y las plazas limitadas!, solicita más información en este formulario:

    (i) Tienes derecho a retirar el consentimiento, oponerte y otros conforme se explica en nuestra Política de Privacidad.