Programa Imprescindibles

En colaboración con Down Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo, llevamos a cabo el programa “Imprescindibles”, un proyecto formativo de inserción laboral dirigido a personas con discapacidad con la intención de generar oportunidades de desarrollo social y laboral para el colectivo.

Durante el último año, ocho personas con discapacidad intelectual adquirieron los conocimientos necesarios para poder desempeñar con la suficiente agilidad y seguridad las tareas administrativas que se requieren en la empresa ordinaria.

Programa Integral de Mejora de la Empleabilidad e Inserción

El Programa Integral de Mejora de la Empleabilidad e Inserción nace con el objetivo de ayudar a las personas participantes para que puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o su cualificación profesional con la finalidad de ser más competitivo en el mercado laboral.

Este programa, impulsado por el Instituto Aragonés de Empleo, está enfocado a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, concretamente para mayores de 45 años y parados de larga duración.

Programa Experencial

Los proyectos experienciales son programas mixtos de empleo y aprendizaje específico. Comienzan con un periodo formativo que tienen una duración de tres meses. Después de eso, se pasa a la parte práctica: se realiza la actividad laboral, siempre complementada con educación propia mediante visitas, conferencias y cursos específicos.

Esta iniciativa integra personas de diferentes edades, formación y trayectorias profesionales en situación de desempleo. La selección se hace conjuntamente entre el INAEM y Fundación Sesé, atendiendo a las necesidades del proyecto en sí, las dificultades para la empleabilidad, aptitudes y disposición, entre otros factores.