Fundación Sesé impulsa la inserción laboral de trece personas con discapacidad 2en Barcelona.
Trabajadores con discapacidad física, sensorial y orgánica forman parte de una empresa de 58 empleados que realiza operaciones logísticas para un importante fabricante de automóviles. Opima, con sede en Martorell, da cabida a personal técnico y operarios especializados, con operativas de limpieza de Klts, trasvase y paquetería, explorando las capacidades de personal cualificado que tienen una discapacidad, del todo compatible con las funciones a desempeñar.
Tareas de almacenaje, producción y servicios industriales, ofrecen muchas posibilidades a personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión, tradicionalmente con menos oportunidades de acceso a la formación cualificada.
Fundación Sesé se propone acabar con la habitual discriminación a estos colectivos, ofreciendo servicios de asesoramiento a las empresas sobre las posibilidades en la inserción, búsqueda de perfiles idóneos para los puestos, procesos de selección, adaptación de puestos de trabajo, formación en materia de discapacidad y recursos necesarios para implementar la accesibilidad universal. En esta ocasión ha contado con la colaboración de FSC-Inserta Cataluña y Federación de Personas Sordas de Cataluña (FESOCA).
