Entre noviembre y diciembre de 2015 se realizó con éxito la segunda edición del Curso de Auxiliar de Almacén. Esta acción formativa se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración con Master D, centro de referencia en materia de formación, a través del Plan de Formación para el Empleo del Gobierno de Aragón.
Se impartió una formación completa, de 210 horas, que dotó a los quince alumnos de conocimientos útiles para el desempeño de trabajos en almacenes logísticos y plantas de producción y montaje. Se les formó para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas.
El curso, de contenidos eminentemente prácticos, incluía el uso de maquinaria, materiales, y todas las herramientas necesarias adaptadas a sus necesidades según el tipo de discapacidad, y contó con el servicio de un intérprete de lengua de signos facilitado por la Agrupación de personas sordas de Zaragoza y Aragón, dotando a este curso de accesibilidad para todo tipo de discapacidades. El curso también ha incluído un módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades auxiliares de almacén, con una duración de 50 horas.
Tras realizar los módulos formativos y el módulo de prácticas del curso los alumnos obtienen un certificado de profesionalidad de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional. Este certificado acredita las correspondientes cualificaciones profesionales.
Este curso da la oportunidad de insertarse laboralmente al menos al 40% de los participantes, asumiendo por su parte la Fundación Sesé esta integración en el mercado laboral de los alumnos con diversidad funcional.