- El 20 de noviembre se celebra, por tercera vez, la gala benéfica de Fundación Sesé en el Auditorio de Zaragoza
- Bajo el lema “¡En Marcha! Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales”, este evento contará con una decena de artistas nacionales
El próximo 20 de noviembre la Fundación Sesé organizará de nuevo su gala benéfica en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Por tercer año consecutivo y bajo el lema “¡En Marcha! Música x el Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales”, la cita recaudará fondos destinados a organizaciones solidarias. En esta ocasión, los beneficiados serán los proyectos aragoneses Down Zaragoza y Special Olympics Aragón. El cartel de artistas que compondrán este evento, presentado esta mañana en rueda de prensa, cuenta con Merche, Fran Perea y Pedro Guerra entre otros.
Tal como ha manifestado en rueda de prensa Pedro García, Director de Fundación Sesé, “desde hace 6 años trabajamos por la igualdad y mejora de la calidad de vida de todas las personas. Además de generar empleo para chicas y chicos con discapacidad o en riesgo de exclusión, apoyamos causas en las que creemos. En estos casos, buscamos beneficiar a otras entidades, darles una plataforma donde visibilizar sus causas y recaudar fondos para ayudarles en sus proyectos de ayuda directa e investigación”.
Si en la primera edición la causa elegida fue el autismo, el año pasado se consiguió construir un cine para los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de la capital aragonesa. Ahora, el objetivo es superar los 1.000 espectadores y los 36.554 euros recaudados en la pasada edición, que este año irán destinados para el Síndrome de Down y la discapacidad intelectual.
Para lograrlo, desde las 20 horas del 20 de noviembre –Día Internacional del Niño-, se ha organizado esta gala que contará con importantes nombres del panorama musical nacional. Al primer confirmado hace unos días, Adrián Martín, ahora se suman a cantar por esta buena causa Merche, Fran Perea, Pedro Guerra, Dorantes, Diego Ojeda, Fredi Leis; o los aragoneses Carmen París y Nacho del Río. Todo ello conducido, por la actriz Esther Arroyo y el polifacético showman Luis Cebrián.
Respecto a los proyectos beneficiados, Ana Carmen Madrid, Coordinadora del Área de Vivienda de Fundación Down Zaragoza, ha indicado que “lo recaudado se invertirá en el plan ‘Llaves para la autonomía’, con el que pretendemos acompañarles en su proyecto vital con un doble objetivo. Por un lado, promover la vida independiente de estas personas y, por otro, apoyar su emancipación”. Concretamente, estos fondos supondrán acondicionar tres pisos tutelados, impartir talleres y ofrecer servicios de apoyo en el hogar y desplazamientos.
Por otro, Álvaro Vives, miembro de la Junta directiva de Asociación Special Olympics Aragón, ha explicado que desde hace 28 años esta organización trabaja exclusivamente con voluntarios para ofrecer a personas con discapacidad intelectual una oportunidad de desarrollar actitudes físicas y mejorar su calidad de vida. De hecho, cuentan en sus trece escuelas deportivas de Zaragoza con 130 deportistas todas las semanas que compiten en Aragón, pero también a nivel nacional e internacional.
Ahora, a través del proyecto «Hazte fan» de Special Olympics Aragón, «gracias a los fondos recaudados en la gala se contratará a un técnico deportivo que coordine las escuelas deportivas y que garantice la estabilidad del único proyecto deportivo en Aragón que ofrece oportunidades deportivas a personas con discapacidad intelectual», ha indicado Vives. Asimismo, ha destacado que «también se pretende fomentar el deporte unificado en el que compitan conjuntamente personas con y sin discapacidad».