Los voluntarios de Moving The World retoman la actividad en la sala de cine del Hospital Materno Infantil Miguel Servet

El 9 de noviembre se reinicia la actividad que tendrá lugar cada martes por la tarde en la sala de cine de la cuarta planta del edificio, donde se volverán a proyectar películas para los niños ingresados.

Durante los cuatro meses que la sala de cine estuvo abierta antes de la pandemia 160 niños pudieron disfrutar de las películas proyectadas de forma semanal por la Fundación Sesé.

La actividad fue interrumpida por las medidas sanitarias impuestas por la crisis del coronavirus y, a partir del martes 9 de noviembre, los voluntarios corporativos de Sesé proyectarán las películas y asistirán a los niños en la sala de cine todos los martes por la tarde, como hacían antes de la pandemia.

 

El espacio fue transformado a partir de un antiguo salón de actos y se adaptó para ser reconvertido en un auténtico cine equipado con la última tecnología y decorado con colores vivos y carteles de películas infantiles. La sala cuenta con 118 metros cuadrados y dispone de 84 butacas. Está ubicada en la cuarta planta del centro hospitalario.

 

Para la financiación de esta sala Fundación Sesé organizó una gala benéfica musical en 2018 en la que se recaudaron 36.554 euros. La Fundación impulsó el proyecto, lo financió y le dio vida a partir de noviembre de 2019, y ahora vuelve a ponerlo a disposición de los niños ingresados y sus familias gracias a los Voluntarios de Grupo Sesé. El objetivo es el planteado inicialmente, que los niños ingresados vivan la experiencia de salir del entorno hospitalario, que puedan ir al cine como cualquier otro.

 

Todos los voluntarios con los que se reinicia esta actividad están vacunados y seguirán el protocolo y las medidas organizativas y de higiene establecidas por el Hospital Miguel Servet, por lo que la colaboración se realiza con todas las medidas de seguridad.

 

El voluntariado es una forma de solidaridad protagonizada por todas aquellas personas que, de un modo altruista, organizado y estable, trabajan en beneficio de la comunidad, en este caso en beneficio de los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil Miguel Servet y sus familias.