-
La Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza hace entrega a la Fundación Sesé del premio “3 de Abril” en la categoría de Trabajo Social. Se reconoce el desarrollo y consecución de una sala de cine para niños hospitalizados en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.
La decimosexta edición de los Premios 3 de abril, convocada por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, ha tenido lugar este martes 22 de diciembre haciéndose entrega de los premios a los ganadores en las categorías de Trabajo Social, Urbanismo y Arquitectura, y Cultura. La Asociación premia anualmente aquellas obras o trabajos de colectivos que han tenido un destacado papel y aportación a la vida de la ciudad de Zaragoza.
En esta ocasión, la sala de cine del Hospital Miguel Servet, impulsada por Fundación Sesé, ha recibido el reconocimiento de Trabajo Social; las obras realizadas en el Centro Cultural Salvador Allende, promovidas por el Ayuntamiento de Zaragoza, se llevan el premio de Urbanismo y Arquitectura; y el Festival de “Jazz al Margen”, organizado por la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal, recibe el galardón de Cultura.
Tres proyectos que, desde Exconcejales Democráticos, y en palabras de su presidenta, María del Carmen Galindo, consideran claves para el avance y el progreso de la ciudad. “Animáis y nos animáis a seguir trabajando. Cada uno desde su ámbito ha puesto un granito de arena que nos enriquece a todos”, ha señalado Galindo.
La presidenta de la Fundación, Ana Sesé, ha agradecido que su contribución a la sociedad se reconozca con estos premios porque “este ha sido uno de los proyectos que más nos ha gustado llevar a cabo”, a lo que ha añadido: “Tenemos en nuestros estatutos la mejora de la calidad de vida y, con este proyecto, lo hemos conseguido”. Es destacable el hecho de que la Fundación impulsara este proyecto, lo financiara, y ahora lo mantenga con vida gracias a los voluntarios de Grupo Sesé que acuden cada martes para hacer disfrutar a los más pequeños de la magnífica evasión que proporciona el cine.
La Asociación de Exconcejales Democráticos ha querido reconocer con un Premio Extraordinario al Hotel Ilunion Romareda por su contribución desinteresada durante la crisis sanitaria. El hotel puso sus instalaciones a disposición del Gobierno de Aragón y de los servicios de Salud, acogiendo al personal sanitario.