La Fundación Sesé acaba de poner en marcha un curso de formación de auxiliar de almacén en el que participan 15 alumnos con discapacidad de Madrid.
Con la colaboración de FSC Inserta, así como el apoyo de la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam), esta acción formativa permitirá a los alumnos adquirir competencias en el sector de la logística y el almacenaje, con unos contenidos eminentemente prácticos, que incluyen el uso de maquinaria, materiales, y todas las herramientas necesarias adaptadas a sus necesidades según el tipo de discapacidad. Asimismo, los alumnos con discapacidad auditiva cuentan con el servicio de un intérprete de lengua de signos, cuyo proveedor contratado para la prestación de este servicio es FeSorCam.
La Fundación Sesé da un paso más, facilitando prácticas en un almacénde una importante empresa de transporte, logística y almacenaje, y se compromete a la inserción laboral de al menos el 30% de los participantes que superen los contenidos impartidos, poniendo en práctica uno de sus fines primordiales, la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión.
