-
El objeto de esta convocatoria es responder a las necesidades de la sociedad, apoyando proyectos de acción social, empleabilidad, y educación encaminados al desarrollo de las personas.
Fundación Sesé y Fundación Ibercaja han firmado un nuevo convenio para el desarrollo de proyectos de empleabilidad. La entidad bancaria colabora con una subvención que estará destinada a la inserción laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión.
Fundación Ibercaja va a ayudar a más de 158.000 personas en los 304 proyectos seleccionados en la XV convocatoria de Proyectos Sociales. Se trata de proyectos dedicados a cubrir necesidades básicas de colectivos en riesgo de exclusión social. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, presidió ayer el encuentro «on-line» con las asociaciones seleccionadas.
Las ayudas tienen por objeto apoyar proyectos dirigidos a:
- la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social
- dependencia social
- iniciativas de orientación y formación destinadas a implementar alternativas innovadoras que afronten el fracaso escolar, con el objeto de tener una educación de calidad
- así como aquellos destinados a cubrir necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad.