El encuentro tendrá lugar entre los días 30 de octubre y 1 de noviembre en la sede del club en Wolfsburg.
Fundación Sesé y el club de primera división alemana, VfL Wolfsburg promueven un clinic deportivo en colaboración con el equipo de fútbol de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS). El encuentro tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en la sede del club alemán.
Durante su estancia, el equipo de la FEDS tendrá la oportunidad de realizar una sesión de entrenamiento y asistir a un encuentro de la Bundesliga. Además, también podrán visitar las instalaciones y el museo del VfL Wolfsburg.
Gracias a esta iniciativa, el equipo español podrá conocer los últimos avances técnicos y tácticos del Club y sus novedades en entrenamientos y dirección de equipos. Además, podrán introducirse en las nuevas tendencias de entrenamiento de la mano de técnicos de prestigio.
Pedro García, director de la Fundación Sesé ha afirmado que “con este proyecto intentamos promover el debate sobre la inclusión de jugadores sordos en los equipos de fútbol profesionales, práctica que ya se hace en otros países, no así en España. La discapacidad auditiva es prácticamente la única discapacidad que no encuentra barreras en este deporte”.