Más de 125.000 kg transportados y más de 25.000 menús solidarios servidos
Nuevo proyecto experiencial de empleo y formación en gestión del almacenamiento y la logística
Diez años comprometidos con la empleabilidad y la inclusión social
Fundación Sesé y el Arzobispado de Zaragoza colaboran desde hace cuatro años con el objetivo de ayudar a personas en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad. Desde 2019, ambas entidades han transportado 127.890 kilos de alimentos y se han servido 26.080 menús solidarios.
Fundación Sesé ha impulsado proyectos junto al Arzobispado de Zaragoza para brindar alimento a personas vulnerables a través del Comedor Delicias en colaboración con la parroquia San Pedro Arbués y apoyando con programas de asistencia alimentaria y reparto entre el Banco de Alimentos de Zaragoza y las parroquias San Pedro Apóstol y Coronación del Virgen del barrio Oliver, así como la parroquia San Juan de la Cruz.
Además, Fundación Sesé inició un nuevo proyecto de formación este año llamado “Operativa de almacén” enfocado en la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción, en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Servicio Público de Empleo Estatal, y como entidad promotora el INAEM. Este nuevo proyecto experiencial de empleo y formación tiene una duración de un año y cuenta con ocho alumnos trabajadores. Una propuesta que se aúna con el proyecto “A todo trapo”, empresa de inserción de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, con el fin de aportar una mejora en la gestión del almacenamiento y la logística, áreas de desarrollo punteras en Aragón.
Diez años comprometidos con la sociedad
En sus primeros 10 años de actividad, Fundación Sesé ha llevado a cabo numerosas iniciativas y proyectos en diferentes entornos: cooperación, programas de formación y empleo, acciones de voluntariado corporativo y proyectos culturales y educativos. Todos ellos con el foco puesto en la acción social, la empleabilidad y la inclusión social.
Ejemplo de ello fue la quinta edición de la gala Fundación Sesé, donde se recaudaron 23.570€ para combatir la pobreza energética en Aragón, que están siendo destinados a apoyar a familias vulnerables aragonesas para garantizar luz y calor en sus hogares a través de Cáritas y la Junta de Cofradías de Zaragoza.
Últimas noticias
¡Síguenos en las redes sociales!