La gala del noveno aniversario de la Fundación Lacus Aragón tuvo lugar el pasado domingo 17 de marzo en el Teatro de las Esquinas. La periodista Ana Esteban presentó la gala y ofreció algunos datos sobre esta fundación que lucha por integrar la discapacidad intelectual en el día a día: trabaja con 11 centros educativos; ha atendido a casi un centenar de niños y más de dos mil personas han asistido a jornadas, talleres y proyectos como la escuela de familias.
En los prolegómenos, Luis Gonzaga (Presidente del CERMI Aragón) entregó una placa conmemorativa al ponente del acto, Juan Buil. «Si has perdido tu dinero saldrás adelante; si has perdido la salud eso ya es más grave, pero si has perdido la ilusión, lo has perdido todo. Necesitamos personas motivadas, luchadoras, comprometidas y que contagien entusiasmo». Este fue uno de los mensajes que lanzó Juan Buil.
A lo largo de la Gala se procedió a la entrega de las distinciones 2018. En primer lugar la recibieron Ana Sesé y Pedro García, presidenta y director de la Fundación Sesé, por su labor en la integración laboral de personas con discapacidad. También fue reconocido el trabajo de Alberto Puente y José Manuel Laín, de la 501stLegion-Spanish Garrison-Squad Cierzo. Y el último galardón lo recogieron Lorenzo Pérez y José Antonio Martos, de la Asociación motorista PICA, implicada en la defensa de la vulnerabilidad infantil.
El presidente del patronato de Lacus Aragón, Fernando Gasca, lanzó un mensaje claro: «Tenemos que trabajar por una sociedad donde no exista la segregación y cualquier persona se sienta integrada en todas las etapas de su vida».
http://www.lacusaragon.org/distinciones-2018-cronica-fotos-y-videos-del-acto-de-entrega/