13 jóvenes en riesgo de exclusión y 2 monitores participan entre el 5 de julio y el 10 de julio en las actividades llevadas a cabo en el quinto campo de trabajo que tiene lugar en este poblado del Pirineo Aragonés.
Esta acción se lleva a cabo por Fundación Sesé junto con Fundación Scout Griébal y en colaboración con Fundación Federico Ozanam para facilitar el contacto con la naturaleza y la realización de actividades al aire libre de jóvenes de entre 17 y 20 años en riesgo de exclusión social.
Estos jóvenes están viviendo situaciones de vulnerabilidad. Este campo de trabajo pretende desarrollar, durante un tiempo determinado, un proyecto de trabajo y actividades complementarias de claro interés social, fomentando los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje e intercambio intercultural. Por este motivo, la tres entidades colaboradoras han mantenido la organización este verano del campo de trabajo superando las dificultades del contexto que vivimos actualmente.
A lo largo del año estos jóvenes se forman en actividades de carpintería en la Escuela de Segunda Oportunidad que tiene la Fundación Federico Ozanam y esto lo ponen en práctica durante esta semana. Estas son las actividades a realizar durante esta edición:
- Fabricación de mesas y bancos para ampliar la capacidad de los comedores.
- Fabricación de vallas de protección para los barrancos.
- Hacer solera de hormigón para la instalación de cubrecontenedores.
En estas jornadas también se incluyen: servicios de mantenimiento y conservación del Centro Griébal; juegos y dinámicas de conocimiento; excursión a Aínsa para visita al museo; actividades de ocio como cine fórum; excursión al Río de la Nata.
Visita Fundación Federico Ozanam