El martes 19 de septiembre un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Morelos afectó a la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Oaxaca.
Dos personas de Fundación Sesé, Pablo Ferrán y Pedro Revuelta, estuvieron en Puebla desde el 23 hasta el 30 de septiembre colaborando en las acciones de respuesta con distintas entidades, sumándose al trabajo del personal del Grupo Sesé en México.
Reunión con Cruz Roja Mexicana. En la reunión de coordinación inicial por parte de Cruz Roja estuvieron presentes José Manuel Cervantes Jiménez (Delegado Estatal en Puebla), Paula Saukko de Murrieta (Presidenta del Consejo Directivo), Alberto Ramírez Mauleón (Coordinador Local de Socorros). Grupo Sesé puso al servicio de Cruz Roja tres furgonetas para el envío de víveres y agua a distintas comunidades del área de Atlixco. Resultados: el lunes 25 de septiembre se hizo entrega de 4.500 litros de agua en las comunidades visitadas, el miércoles se llevaron despensas (kits de apoyos alimentarios) para 260 familias, el jueves se acudió a San José de Xacmayo y se entregaron a familias 70 despensas y en San José el Aguacate se entregaron despensas a 130 familias, el viernes se atendió a cuatro comunidades llevando despensas para 300 familias. Cada despensa pesa 17 kg. A lo largo de la semana se transportaron 12.920 kg de comida y 4.500 litros de agua para apoyar a las familias afectadas.
Reunión con VW México. Se coordinaron las actividades de respuesta al terremoto con las de las Entidades apoyadas por VW, en concreto con Fundación Comunitaria Puebla. En la misma estuvieron presentes Carlos Luna (Vicepresidente de Relaciones Corporativas), Consuelo Minutti (Gerente de Comunicación Corporativa) y Alejandra Noriega (Responsable de Donativos y Aportaciones). Grupo Sesé puso al servicio de VW un tráiler para el transporte palets con el objetivo de que las familias de distintas comunidades del municipio de Ecatzingo los utilizaran para la reconstrucción de sus hogares mediante el revestimiento de las paredes. En este municipio un 60% de las viviendas resultaron afectadas por el terremoto. Se transportaron en total 28 tn de palets en dos viajes efectuados martes y jueves.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF y mujer del Gobernador del Estado, Dinorah López de Gali, agradeció en las noticias el apoyo de las empresas y en concreto el de Grupo y Fundación Sesé por apoyar los trabajos de respuesta al terremoto.
Para continuar con la ayuda el Grupo Sesé lanza una campaña de recaudación a favor de Cruz Roja, que destinará el 100% de los fondos a esta emergencia.
En una emergencia, cada segundo cuenta. Colabora.