Fundación Sesé colabora en el envío de ayuda humanitaria a la Comunidad Valenciana para los afectados por la DANA.
En las últimas semanas, hemos podido ver como la colaboración entre empresas, instituciones y organizaciones puede marcar la diferencia ante situaciones de emergencia. La respuesta a la catástrofe causada por la DANA en la Comunidad Valenciana ha sido un ejemplo de solidaridad y coordinación, logrando llevar ayuda humanitaria a las zonas más afectadas.
Gracias al esfuerzo conjunto, Fundación Sesé ha movilizado 12 camiones para transportar materiales esenciales como alimentos básicos, agua, ropa, equipos de protección individual (EPIs), cocinas, cableado eléctrico, frigoríficos, espuma de colchones, desinfectantes y geles hidroalcohólicos. Estos fueron distribuidos a localidades como Benetússer, Torrent y Alacuás, en colaboración con instituciones locales como el Ayuntamiento de Torrent y el Colegio Blasco Ibáñez.
El papel de las empresas ha sido clave en este operativo. Como por ejemplo, la donación de Fersa, que permitió dotar a Protección Civil en Torrent con botas de agua, hidrolimpiadoras y generadores eléctricos. Además, su apoyo reforzó las cocinas de campaña de ARPA Equipos Móviles de Campaña en Alacuás, que, junto a cocineros en acción, lograron ofrecer más de 57,000 comidas a quienes más lo necesitaban.
Ayuda humanitaria coordinada para los afectados por la DANA
En Fundación Sesé agradecemos especialmente la colaboración de Cruz Roja, Cáritas, Banco de Alimentos, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. La eficaz coordinación entre todos permitió satisfacer necesidades urgentes y brindar apoyo inmediato a los afectados.
En tiempos difíciles, iniciativas como esta reafirman la necesidad de la solidaridad y la acción conjunta, recordándonos que la ayuda humanitaria no solo cubre necesidades inmediatas, sino que brinda esperanza.
Author
manuel.hernandezPost relacionados
Fundación Sesé participó en la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’ de CaixaBank en Zaragoza
Fundación Sesé participó en la iniciativa solidaria El Árbol de los Sueños,
Fundación Sesé celebra la Gala de Navidad “Estrellas” para impulsar la inclusión de los colectivos vulnerables
El encuentro ha reunido a familias, entidades sociales, empresas y profesionales
God Save The Queen actuará en la VIII Gala Fundación Sesé a beneficio de la nueva UCI Pediátrica del Hospital Miguel Servet
La gala tendrá lugar el 2 de marzo en la Sala Mozart de Zaragoza a las 20:00h y



