El programa “Imprescindibles”, impulsado por la Fundación Sesé en colaboración con la Fundación Down Zaragoza, galardonado en los premios 3 de abril 2023

La Asociación de ex Concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, galardona el programa ‘Imprescindibles’ en la categoría de Trabajo Social.

Un ambicioso proyecto que tuvo como objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Fundación Sesé, en colaboración con  Down Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo, llevaron a cabo el programa “imprescindibles”, un proyecto formativo de inserción laboral dirigido a personas con discapacidad con la intención de generar oportunidades de desarrollo social y laboral para el colectivo.

Durante  280 horas de formación en labores administrativas, ocho personas con discapacidad intelectual adquirieron los conocimientos necesarios para poder desempeñar con la suficiente agilidad y seguridad las tareas administrativas que se requieren en la empresa ordinaria.

Al tratarse de una acción formativa con compromiso de contratación en empresas ordinarias mediante la metodología de empleo con apoyo, siete de las ocho personas que formaban el programa, lograron un empleo en la empresa ordinaria.

‘Imprescindibles’ formó parte de la apuesta del Gobierno de Aragón por favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad e impulsar la economía social.