En octubre de 2016 ya había proporcionado oportunidades de empleo a 15 trabajadores con discapacidad.
En verano de 2016 se inició la andadura de Sesé Integra Norte, Centro Especial de Empleo con base en Zaragoza y calificado por el Instituto Aragonés de Empleo para operar como tal en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se trata del segundo Centro Especial de Empleo que establece la Fundación Sesé tras el éxito del primer Centro creado en Martos (Jaén). El Centro presta servicios de operador logístico, manipulado y preparación de pedidos, envasado, marcado, identificación de material, etc. A los pocos meses desde el inicio de actividad ya había proporcionado oportunidades de empleo a 15 trabajadores con discapacidad. El objetivo es facilitar la contratación de trabajadores con discapacidad para el desarrollo de la actividad empresarial, contribuyendo a su integración en el sector empresarial y haciéndoles parte importante del proceso productivo.
Actualmente se prestan servicios industriales y logísticos al cliente Valeo Térmico. Su actividad se centra en la soldadura por punteo con pistola y/o prensa hidráulica, manipulado y preparación de pedidos, envasado de material, marcado e identificación del mismo. También se prestan servicios logísticos al cliente Fersa Bearings. En esta operativa se lleva a cabo embolsado, encajetado y etiquetado de diferentes productos con el objetivo de agruparlos como un único producto de venta.
Pedro García, director de la Fundación Sesé, ha afirmado que “la Fundación Sesé va a continuar desarrollando distintas líneas de trabajo con el objetivo de insertar en el mundo laboral al mayor número de personas con discapacidad que sea posible. El acceso al mercado de trabajo no sólo proporciona a la persona beneficios materiales sino que también proporciona mejoras en su autonomía, iniciativa, empleabilidad, comunicación y autoestima.”.