En la parroquia de San Pedro Apóstol, en Barrio Oliver, tuvo lugar el viernes 17 de julio la firma de un convenio de colaboración entre el Arzobispado y la Fundación Sesé para colaborar en el desarrollo de distintos programas de asistencia alimentaria. Estos programas se integran dentro del Plan de ayuda a desfavorecidos del Banco de Alimentos de Zaragoza.
Las entidades sociales y empresas coordinan esfuerzos para ayudar a las personas que se han quedado en situación de vulnerabilidad social y económica por la crisis, primero sanitaria y posteriormente económica, derivada de la pandemia mundial que sufrimos.
Desde el inicio de la crisis, el carácter solidario de los trabajadores de Fundación Sesé y Grupo Sesé ha buscado involucrarse a través de distintos proyectos tan necesarios como la fabricación de mascarillas y pantallas de protección, acompañamiento telefónico a mayores, transporte de material sanitario y abastecimiento de recursos sanitarios a hospitales.
En estas labores de ayuda a los más necesitados Fundación Sesé continúa con la labor desarrollada en el Comedor Familiar Delicias en colaboración con la parroquia San Pedro Arbués, un proyecto destinado a brindar alimento a los vecinos de este barrio.
Del mismo modo, se está colaborando en la logística y el transporte entre el Banco de Alimentos de Zaragoza y la parroquia San Pedro Apóstol. La Fundación Sesé emprende proyectos de colaboración con entidades de asistencia a los colectivos más vulnerables, a las que puede proporcionar su experiencia en temas logísticos y de gestión, apoyando la implantación y desarrollo de distintos programas de entrega directa de alimentos procedentes del Banco de Alimentos. La Fundación Sesé va a colaborar con el Arzobispado en la consecución de estos fines, ofreciendo diferentes grados y formas de participación según sus posibilidades.
Los medios y recursos que, en el caso de la Parroquia San Pedro Apóstol, está proporcionando la Fundación Sesé en apoyo al programa de entrega de alimentos son los siguientes:
-
Servicios de apoyo logístico.
-
Servicios de transporte.
-
Servicios de apoyo a la gestión de «stocks»
La parroquia de San Pedro Apóstol acogió la firma del convenio de colaboración entre el Arzobispado y la Fundación Sesé. El documento fue firmado por Ana Sesé, presidenta de la Fundación Sesé, Jaime Sanaú, ecónomo del Arzobispado, y Jaime Gualdrón, párroco de San Pedro.
Jaime Gualdrón, Ana Sesé y Jaime Sanaú
Momento de la firma del convenio.
Publicacion medios:
·Iglesia en Aragón
https://www.iglesiaenaragon.