Aragón reconoce a Grupo y Fundación Sesé su labor en favor de los Derechos Humanos

Grupo y Fundación Sesé, el IES Pablo Gargallo, ADI (Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+), Coro Cantatutti y la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar en Zaragoza han sido los galardonados

Cinco entidades, instituciones y empresas han recibido este lunes el reconocimiento del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, por su labor en favor de los derechos humanos. Las entidades reconocidas son Grupo y Fundación Sesé, el IES Pablo Gargallo, ADI (Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+), Coro Cantatutti y la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar en Zaragoza. El acto de ha llevado a cabo en el marco de la celebración, el 10 de diciembre, del Día de los Derechos Humanos.

 

Grupo y Fundación Sesé, han sido reconocidos por su trabajo en el ámbito de la inclusión y la diversidad laboral. La fundación Sesé nació en  2013 y sus fines son la intermediación, formación y capacitación, asesoramiento, accesibilidad y creación de empresas para personas con diversidad funcional y/o en riesgo de exclusión, apostando por una mentalidad sin barreras y desarrollando para ello el potencial de las personas.

 

«La discapacidad es parte de la diversidad humana y social, y en Fundación Sesé somos conscientes del valor que tiene dar una oportunidad laboral. Actualmente el 7% de la plantilla de Grupo Sesé son personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. Cada año incorporamos una media de 80 personas a través de nuestra agencia de colocación.». Así lo explicaba Ana Sesé, presidenta de Fundación Sesé en el acto de celebración agradeciendo el reconocimiento recibido.

 

La consejera de ciudadanía ha destacado,  “el trabajo diario y comprometido en favor de los derechos humanos”. “Un trabajo –ha subrayado María Victoria Broto- que se ve tanto en las grandes acciones como en los pequeños detalles que marcan el compromiso por la inclusión en el día a día, ya sea en un equipo de fútbol, en un instituto, en un coro, en una gran empresa o en el respeto a la dignidad de las personas sin hogar”.